Instituto de Salud Visual y Seguridad Ocupacional y el Medio Ambiente

+591 75071474 8:00 AM - 10:00 PM (Lun-Vie)

Optica Oftalmica

La Óptica Oftálmica es la rama de la óptica que se encarga del estudio del ojo como sistema dióptrico y de los medios que interpuestos en el campo de la visión modifican las características de los rayos luminosos que inciden en el mismo para proteger y/o mejorar la visión.

Objetivo


Formar profesionales en el área de la Óptica Oftálmica, altamente capacitados con conocimientos y prácticas que fomenten el progreso de las actividades de la óptica oftálmica y que contribuyan efectivamente al mejoramiento de la calidad de vida de la población, en lo que a la Salud Visual se refiere.

Este ciclo formativo enseña a resolver los problemas visuales del paciente, asesorar en la elección del tipo de lentes más adecuado en función de sus características; aplicar las técnicas de elaboración, montaje, reparación y mantenimiento de aparatos e instrumentos con componentes ópticos; y llevar la administración, gestión y comercialización de un establecimiento óptico

Objetivos Especificos

  • Formar Profesionales capacitados en procesos de adaptación y fabricación de armazones, lentes y tratamientos de las mismas.
  • Formar Profesionales con conocimientos en la adaptación y uso de lentes de aéreos monofocales, bifocales y progresivos.
  • Contribuir al mejoramiento de la Salud Visual de la población en general, al contar la sociedad con profesionales capacitados en óptica oftálmica capaces de interpretar correctamente las recetas de lentes emitidas por los profesionales competentes en la materia.

Perfil del Egresado

El titulado de la Carrera de Técnico Medio en Óptica Oftálmica contará con las competencias necesarias para:

  • Organizar, realizar y verificar las tareas de montaje y reparación de lentes y monturas.
  • Adaptar ergonómicamente los lentes a la anatomía facial del cliente compensando asimetrías al momento de elegir el armazón y al momento de la entrega, todo bajo las indicaciones prescritas por profesionales competentes en la materia.
  • Interpretar y ejecutar las recetas oftálmicas prescritas por profesionales competentes en la materia para anteojos aéreos.
  • Interpretar y ejecutar las recetas oftálmicas prescritas por profesionales competentes en la materia para anteojos de baja visión.
  • Controlar los parámetros ópticos y ergonómicos de las recetas oftálmicas con el instrumental específico.
  • Aplicar técnicas estándares para el diseño y cálculo de lentes oftálmicas monofocales, bifocales, trifocales y multifocales.
  • Asesorar al cliente sobre monturas ópticas y de protección solar.
  • Integrar la fuerza laboral de una Óptica y/o Laboratorio Óptico.
  • Regentar una Óptica de acuerdo a lo reglamentado por el Código de Salud y sus Reglamentos.

¿Ya decidiste para el futuro?, si aun no estas seguro escribenos despejaremos tus dudas.

Issem

El Instituto Técnico de Salud Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, es una organización privada e independiente, legalmente establecida y acreditada por el Ministerio de Educación del Gobierno Plurinacional de Bolivia con el fin de formar y capacitar profesionales en el campo de la Seguridad, la Salud y el Bienestar Laboral para responder a las necesidades de los diferentes sectores económicos del país.

Otras Carreras

Optometria

Leer más...